Hackean cuenta bancaria del Hospital Universitario Cari ESE en Colombia

Hackean cuenta bancaria del Hospital Universitario Cari ESE en Colombia. Roban Millones de pesos que son trasladados a varias personas

Roció Gamarra, gerente del Hospital Universitario Cari ESE, informó que hackearon la cuenta del banco Sudameris y extrajeron 60 millones de pesos. En horas de la tarde del miércoles 10 de agosto el servicio de rastreo del banco llamó al subgerente financiero para confirmar unas transacciones que se habían realizado.

“Inmediatamente se detectó que habían unas transacciones a la Dian y dos a personas naturales a Valledupar que no pertenecían a la institución” afirmó Gamarra.

Asimismo, denunció en dialogo con Emisora Atlántico que el giro que se hizo a la Dian está por valor de 40 millones de pesos y que ya se tienen los nombres de las personas a la cual se destinó la transacción. De igual forma sostuvo que el resto de dinero se divide entre las personas naturales a quienes se les giró en Valledupar.

“Verificamos el sistema de videos y vigilancia que llega directamente a tesorería, porque no entendemos como con tantos controles hayan podido realizarse esos giros a la Dian, que no son un proceso normal y mucho menos a personas naturales”, ratificó la gerente del Cari.

Ya el proceso de denuncia se inició ante la Fiscalía.

Fuente:
El Heraldo

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2024 Ingeniería Biomédica

CONTÁCTENOS

Estaremos atentos a tus comentarios. Escríbenos

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account