El dispositivo See Color fue creado en BIOS y permite que las personas ciegas vean por medio de sonidos

El Centro de Bioinformática y Biología Computacional – Bios, desarrolló un dispositivo que le permite a las personas que padecen de ceguera poder ver por medio de los sonidos.

El área de bioingeniería de Bios desde el año 2015 viene trabajando el proyecto See Color, un dispositivo en forma de gafas que le permite a las personas que han perdido su visión poder mapear los objetos que se convierten en imágenes y a su vez en sonidos que se van al área de memoria del cerebro.

“Son una gafas que reemplazan el perro o el bastón. Estas gafas tienen una cámara que mapea los objetos, esas imágenes se convierten en sonidos que se llevan a nivel cortical y van al área auditiva y posterior a la visual, lo que permite que las personas vean los objetos con las huellas en su memoria visual. “, afirmó Jorge Hernán Gómez, Director Ejecutivo de Bios.

Este proyecto ya fue probado en Europa y se busca implementar en Colombia. En este momento See Color fue presentado al Sistema General de Regalías, de donde se espera la aprobación de recursos para que se pueda beneficiar a 300 personas de Caldas que están sin su visión.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2024 Ingeniería Biomédica

CONTÁCTENOS

Estaremos atentos a tus comentarios. Escríbenos

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account