cápsula rellenable de fármacos la cual, luego de ser ingerida, puede permanecer en el estómago durante dos semanas liberando poco a poco su carga medicinal.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos desarrollaron una cápsula rellenable de fármacos la cual, luego de ser ingerida, puede permanecer en el estómago durante dos semanas liberando poco a poco su carga medicinal.

La cápsula fue puesta a prueba por el equipo de Giovanni Traverso, ingeniero biomédico en el Brigham and Women’s Hospital (BWH) de Boston y el profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) Robert Langer, suministrando un fármaco llamado ivermectina, el cual creen que podría ayudar para erradicar la malaria o el paludismo.

Esta nueva manera de administrar medicamentos podría sustituir los tratamientos convencionales que requieren de dosis repetidas.

Actualmente, los fármacos orales casi nunca han podido durar dentro del cuerpo más de 24 horas, pero con esta nueva cápsula se abre la puerta a tratamientos de duración ultralarga que podrían ayudar a combatir de manera más eficaz todo tipo de enfermedades.

Fuente:
La libertad

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2024 Ingeniería Biomédica

CONTÁCTENOS

Estaremos atentos a tus comentarios. Escríbenos

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account