Prótesis que sienten: el nuevo proyecto de DARPA

A día de hoy se han conseguido avances realmente excepcionales en el mundo de las prótesis, sin embargo, el afectado no es capaz de sentir ni recibir ningún tipo de feedback a la hora de interactuar con objetos o superficies.

Por suerte DARPA ha comenzado a trabajar en un proyecto llamado HAPTIX que permitiría a los pacientes obtener movilidad completa así como proporcionar sensación de tacto, del mismo modo que una mano natural. Esto, además de permitir volver a sentir, ayudaría a los afectados a reducir en un 80% de los casos el llamado mal del dolor del miembro fantasma, un síntoma presente en muchísimos casos de amputación que últimamente ha presentado casos de tratamientos basados en la realidad virtual.

darpa-haptix

Por ahora el proyecto se encuentra en fase muy temprana, aunque esperan poder seguir avanzando hasta finalizar un producto que pueda llegar a los hogares (estiman unos cuatro años para conseguirlo). Para ello cuentan con una versión modificada de un software que DARPA desarrolló para controlar robots de manera remota, y que en este caso controlaría las acciones de la mano y el antebrazo. Estamos sin duda ante un proyecto que mejoraría la calidad de vida de las personas con amputaciones, así que esperamos tener nuevas noticias muy pronto.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTENOS

Estaremos atentos a tus comentarios. Escríbenos

Enviando

©2017 Ingeniería Biomédica

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account