Un pequeño dispositivo se conecta a los nervios de los pacientes para llevarles sensaciones a falta de sus miembros.

Investigadores del Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne están desarrollando un dispositivo que podría darles a las personas con dedos amputados, sensaciones similares al tacto.

Este pequeño dispositivo utiliza sensores capaces de detectar las ondulaciones de las superficies, para convertir las sensaciones físicas a señales eléctricas que son transmitidas a los nervios de los pacientes, según publica Gizmodo.

Este pequeño dedo biónico se ha estado usando en pacientes como Dennis Aabo Sørensen, quien explica su experiencia:

La estimulación se siente casi como sentiría si fuera mi mano… Siento las texturas en la punta de dedo índice de mi mano fantasma.

El dedo biónico ha sido capaz de ofrecer a los pacientes sensaciones como la rugosidad y la suavidad con gran precisión. Incluso, los investigadores han realizado experimentos con personas que no les falta ningún miembro, y los resultados los han llevado a concluir que las sensaciones que otorga un dedo real con la prótesis experimental son muy parecidas.

Falta todavía más investigación y desarrollo, pero se trata de un gran avance que en definitiva ayudaría a pacientes y aplicaciones en áreas como la robótica o la militar. Los resultados del estudio fueron publicados en eLife.

Fuente:
FayerWayer

1 Comentario

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2024 Ingeniería Biomédica

CONTÁCTENOS

Estaremos atentos a tus comentarios. Escríbenos

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account